Acerca de

rocio_cervantes_web

—————————————————————————————-

Actualmente trabajo para Axis Corporate en proyectos relacionados con estrategia de capital humano, transformación organizativa y desarrollo y gestión del talento. Anteriormente  he trabajado en PwC y PeopleMatters (en las áreas de Capacitación Directiva y Estrategia) Tea-Cegos (Consultoría Estratégica), Instituto de Formación Online (Supervisión Pedagógica) y Santillana Formación (Coordinación Másters de Posgrado).

Durante estos 11 años, he tenido la oportunidad de trabajar para clientes de diversos sectores y trabajar con profesionales con competencias muy distintas a la mía, pero, al fin y al cabo, complementarias. Me siento muy satisfecha y afortunada de haber podido participar en proyectos que han ayudado a mejorar la función de RR.HH. en algunos casos o las competencias de gestión de sus equipos en otros.

FORMACIÓN

Soy Licenciada en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas,  Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC y he cursado  el Programa de Desarrollo Directivo de la EOI.

Actualmente estoy terminando el Máster universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC, con vistas a escribir mi tesis doctoral sobre la transformación de las empresas a raíz del desarrollo de las TIC.

COMPROMISO SOCIAL

Formo parte de la red MásAsesores Voluntarios de la Fundación Masfamilia, referente en España y Latinoamérica en materia de conciliación e igualdad. Contribuyo en el desarrollo y difusión de su actividad en el ámbito empresarial.

CIUDADES QUE ME HAN EMPUJADO A CRECER

Este apartado “Acerca de” quedaría incompleto si no menciono las ciudades en las que he pasado pequeñas estancias universitarias y que me han ayudado a crecer, más allá de la obtención de más títulos académicos:

Bruselas, Bélgica: en esta ciudad pasé el último año de mi carrera universitaria en la Université Libre de Bruxelles (ULB) y realicé parte de mis prácticas profesionales. Conocí a algunos de los que hoy siguen siendo mis mejores amigos y me encontré de lleno con la interculturalidad. Entre sus calles terminé de definir mis anhelos para la vida adulta.

Oxford, Inglaterra: pasé el verano de 2009, hasta entonces no había conocido una ciudad universitaria tan activa en pleno mes de agosto. Sus librerías, llenas de libros técnicos sobre cualquier materia, fueron mi destino preferido durante días enteros.

Kingston, Canadá: verano de 2010, ciudad universitaria a orillas del Lago Ontario. Nadie me había dicho que Canadá me iba a sorprende dándome la oportunidad de encontrarme de lleno con la cultura nipona. Después de convivir durante un mes con mis compañeros de clase, japoneses todos ellos, siento que comparto parte de su manera de ver el mundo.

Davis, California: como ciudad agrícola y de interior me ha aportado una visión más real de lo que son los Estados Unidos. De nuevo, he encontrado motivos para revisar mi esquema mental y ampliar mis miras. Como ciudad universitaria internacional y foco de atracción de estudiantes de todo el mundo, me quedo con las siguientes imágenes: un Campus lleno de estudiantes que aprovechan las vacaciones para adelantar asignaturas, una calle llena de pequeños negocios abiertos por emprendedores que le ponen pasión y hacen que sus negocios sean un reflejo de sí mismos, una grupo de amigos de distintas procedencias (Japón, Corea, China, Irán, Kuwait) con los que comparto sus inquietudes por entender y participar en nuestro mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s